martes, 21 de enero de 2020

ANÁLISIS DE CALÍGULA


  •                                                 CALÍGULA




Calígula escrita por Albert Camus (Cayo César Augusto Germánico; Antium, hoy Porto d'Anzio, actual Italia, 12 d.C. - Roma, id., 41 d.C.), se basa en la vida del emperador romano y de ahí parte su historia. La figura de Calígula aparece bastante deformada por el retrato que hacen de él autores senatoriales, tercer emperador romano vivió y reinó muy poco: murió asesinado a sus 29 años después de creerse un dios durante sus apenas 4 años de poder absoluto, sangre derramada, escándalos sexuales, incestos y un número de ejecuciones.


                                          
                                       
  •            ANÁLISIS PERSONAL DE CALÍGULA


Antes de gobernar Calígula el imperio estaba gobernado por su tío el que antes de fallecer le muestra la manera que te cambia el poder, defenderse y desconfiar de los demás, siempre teniendo presente que en cualquier momento lo mataran sea de la corte o de la familia para subir al trono.



                                     



Cuando llega al trono después de la muerte de su tío que intervino en su asesinato para llegar al trono, era una persona que se dejaba manejar, amaba a su hermana, sobre todo era una persona aun sensata cada día en el reinado siempre le llegaba las dudas temiendo de su vida se casa con otra mujer por disposición del gobierno para tener a su primogénito y de su hermana siempre velando por Calígula.

                                             

Hasta allí me pareció buena pero cuando muere su hermana por un virus de esa época Calígula lo supera pero ella muere, es ahí donde cambia para mí su historia me pareció ver la manera como el uso el poder que tenía, ante su imperio mato incluso a su familia para es ser el único que gobernara aunque paso sobre todos, se enfrasco por una manera tan sádica de sus relaciones, incluso meterse con las mujeres de sus amigos.

Aunque la historia también habla de la manera de ridiculizar a los de clase alta, humillándoles  como sentarse o hacer fila para los torneos que tenían en las épocas como incluso en los banquetes importantes, incluso su caballo tomaba un puesto importante ahí decía que le iba hacer parte del cónsul minimizando a los gobernantes.


Calígula pudo aportar cosas buenas por Roma pero también malas como violaciones, asesinatos por diversión, creerse dios y llevar a la ruina a su pueblo, creo mucho enemigos pero para mi parecer siempre fue consciente de sus actos creo que una parte de él, sabía que iba a pasar, busco su muerte no tenía por qué vivir perdió todo, hizo cosas terribles desde la muerte de la persona que amaba es lo que puedo analizar sobre la historia del psicópata de CALÍGULA.

                                          

                                     

Calígula termina sus días en un terrible vacío. Sus palabras son fuertes y denotan el vacío y su sufrimiento cuando dice....Nada hay, ni este mundo ni en el otro, hecho a mi medida. Cuando los enemigos lo están descuartizando con sus espadas, casi moribundo aun logra decir ....pero todavía estoy vivo!” Morirá, pero diciendo la última palabra, con energía, con valentía, tal y como absurdamente había vivido su vida: muerto en vida y vivo pero con la muerte en su corazón y en su alma.


                                              






    • BIBLIOGRAFÍA 
MARIA, B. (2008) Recuperado por

RODRIGO, M. (2020) Recuperado por

Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea. Barcelona (España).Recuperado por:

 JESENIA QUILCA
AULA: 002
ARTE Y SOCIEDAD
FECHA: 21/01/2020
NIVELACIÓN

           


No hay comentarios:

Publicar un comentario